La transición hacia una economía neta cero y positiva para la naturaleza tendrá éxito si ponemos la ‘S’ Social en el centro de nuestras acciones

Tras la reunión del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible y presentar su ‘Visión 2050’

Raúl Grijalba: “La transición hacia una economía neta cero y positiva para la naturaleza tendrá éxito si ponemos la ‘S’ Social en el centro de nuestras acciones”

El Presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, Presidente de Forética y del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, urge a una acción coordinada entre instituciones y empresas para lograr una transformación real en la próxima década

Raúl Grijalba, Presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, Presidente de Forética y del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, ha presidido hoy la reunión anual del Consejo, compuesto por 40 Presidentes y Consejeros Delegados de las empresas socias promotoras de Forética. En la cita, que ha tenido lugar en la sede corporativa de Madrid de ManpowerGroup, ha urgido a la acción coordinada entre instituciones, empresas y sociedad civil para alcanzar una transformación real, profunda y en sentido sostenible del país.

“Necesitamos actuar más rápido, juntos, para liderar estas transformaciones críticas. Tenemos menos 10 diez años para encaminar esta transformación hacia una economía neta cero y positiva para la naturaleza. Además, la crisis generada por la pandemia y el creciente malestar social en todo el mundo han dejado en claro que esta transición solo tendrá éxito si ponemos la ‘S’ Social en el centro de nuestras acciones” – ha señalado Raúl Grijalba.

 “Los riesgos ambientales y sociales dominan las preocupaciones a nivel global a medida que el mundo entra en el tercer año de pandemia. En este contexto, desde las empresas enfrentamos una etapa clave en la llamada ‘Década de la Acción’, marcada por la importancia de transformar nuestras organizaciones a la velocidad adecuada ante los retos sin precedentes que se nos presentan, destacando la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y el aumento de las desigualdades”.

 Presentación de la Visión 2050

En la cita se ha presentado también la ‘Visión 2050. El momento de la transformación’ del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, que ha descrito el Presidente Grijalba como “una ambiciosa guía estratégica que brinda a los líderes de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil una visión general integral y un entendimiento común sobre cómo y hacia dónde dirigir sus acciones para contribuir a una reconstrucción sostenible”.

 En este sentido, a lo largo de 2022 se pondrá en marcha un ambicioso plan de “visibilidad y difusión de la Visión 2050. Seguiremos estrechando nuevas vías de interlocución con todas las líneas relevantes del Gobierno, Ministerios, Comunidades Autónomas y demás organismos, para darles a conocer el trabajo realizado por el Consejo y la Visión 2050, hacerles partícipes de nuestra misión y demostrarles nuestro compromiso con España”. 

 “Como presidente de este Consejo, estoy convencido de que lograremos avances significativos con Forética a la cabeza. Y como presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, me siento orgulloso de compartir el trabajo y la visión conjunta con empresas y líderes que son referentes a nivel nacional.”

 Integrantes del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible está compuesto por los máximos representantes de las 40 compañías de máximo nivel y representatividad en la economía española:: Raúl Grijalba, Presidente de Forética y Presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel; Domingo Mirón, Presidente de Accenture en España, Portugal e Israel; María Luisa Domínguez, Presidenta de Adif y Adif AV; Alberto Gutiérrez, Presidente de Airbus España; Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon Italia y España; Rick R. Suárez, Presidente de AstraZeneca España; Luis Isasi Fernández de Bobadilla, Presidente de Banco Santander España; Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter; Manuel Terroba, Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal; José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de CaixaBank; Eduardo Baamonde, Presidente de Cajamar Caja Rural; Sergio Menéndez, Presidente de CEMEX Europa, Oriente Medio, Asia y África; Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España; Antonio Llardén, Presidente Ejecutivo de Enagás; José D. Bogas Gálvez, Consejero Delegado de Endesa; Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España; Ignacio Madridejos, Consejero Delegado de Ferrovial; Francisco José Riberas Mera, Presidente Ejecutivo de Gestamp; Cristina Henríquez de Luna, Presidenta y Consejera Delegada de GSK España; Etienne Strijp, Presidente Ejecutivo de HEINEKEN; Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola España; Horacio Morell Gálvez, Presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Nurettin Acar, CEO & CSO de IKEA; Alejandro Oñoro, Consejero Delegado de ILUNION; Juan José Cano, Presidente de KPMG España; Javier Urbiola, Presidente Ejecutivo de ISS España; Juan Alonso de Lomas, Presidente de L’Oréal España; Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel; Alejandro Beltrán, Presidente de McKinsey & Company Iberia; Alberto Granados, Presidente de Microsoft España; Ana Argelich Hesse, Presidenta y Directora General de MSD España; Enrique Sanz, Presidente de Mutualidad de la Abogacía; Francisco Reynés, Presidente y CEO de Naturgy; José Antonio Fernández Gallar, Consejero Delegado del Grupo OHLA; Vanessa Prats, Vicepresidenta y Directora General de P&G España y Portugal; Héctor Ciria, Consejero Delegado de Quirónsalud; Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y de Bupa Europa & Latinoamérica; João Paulo da Silva, Senior Vicepresident & General Manager para el Sur de EMEA y África Francófona de SAP; Jorge Oliveira, Director General de Solvay para España y Portugal; y Sara de Pablos, CEO de Suntory Beverage & Food España.

ManpowerGroup España

ManpowerGroup es líder mundial en soluciones de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y compromiso del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las personas, las empresas, las comunidades y los países. Bajo sus distintas marcas (ManpowerGroup, Manpower, Experis y Talent Solutions), abarca todas las necesidades de Talento de las empresas: trabajo flexible, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, recolocación, externalización y consultoría. Además, ManpowerGroup ha puesto en marcha en España la Fundación Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre Talento en nuestro país que trabaja para ser un espacio de referencia donde debatir, investigar y profundizar. También lleva a cabo programas para mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a su inserción laboral, como parte de la estrategia de responsabilidad corporativa del grupo.

Más información en www.manpowergroup.es y en www.humanageinstitute.org.

Contactos de prensa 

ManpowerGroup

Dpto. Comunicación

Juan Gómez Rodríguez

Tel. 687 51 96 90

juan.gomez@manpowergroup.es

Gala Diaz Curiel

Tel. 678 643 113

gala.diaz@manpowergroup.es

 

 

 

Agencia de comunicación

LLYC

Marina Cicuéndez

Tel.: 91 563 77 22

manpowergroup@llorenteycuenca.com

 

Powered by WPeMatico