La xenofobia se instala en la Generalitat

En el aniversario de la Estafa Antidemocrática que tuvo lugar el 6 y 7 de septiembre del año pasado, Recortes Cero denuncia las mentiras lanzadas por el president de la Generalitat, Quim Torra. “Son una auténtica estafa antidemocrática”.

Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero ha asegurado que “el objetivo no puede ser otro que dividir y enfrentar, para imponer a toda la sociedad catalana un proyecto excluyente”, recordando que Recortes Cero se concentró ante el Parlament el 6 y 7 de septiembre de hace un año para denunciarlo, y promovió 5 manifiestos en la prensa que aglutinaron a más de 10 mil profesionales y activistas de la izquierda catalana.

Al mismo tiempo, Recortes Cero ha denunciado también que se usurpe la figura de Luther King o Nelson Mandela, por parte de quien defiende principios opuestos a los de los líderes de la lucha contra la segregación racial. “Pretenden ocultar que toda la sociedad catalana está sometida a los recortes que Mas, Puigdemont, y ahora Torra, han aplicado, y a los que el gobierno de Rajoy, como en el resto de España, impuso”.

La realidad no es, como afirmó el president Torra, que “el independentismo es la corriente política principal en Cataluña, y tenemos la mayoría social, como se ha demostrado en las elecciones”.

Primero, porque quienes participaron en el referéndum del 1-O, o votaron a fuerzas independentistas el 21-D, solo representan el 38% del censo.

Pero sobretodo porque la división que importa es la que existe entre el 90% que sufre los recortes y la ínfima minoría que los impone y se beneficia de ellos.

El president Torra no puede presentarse como adalid de “una política social y progresista”, ocultando que él, y los Mas o Puigdemont, son los que han ejecutado la mayor oleada de recortes sociales de la historia reciente en Cataluña, atacando la sanidad y la educación públicas, jibarizando la protección social…

El president Torra se proclama “defensor de un independentismo que siempre ha sido inclusivo”, pero reclama “el legado del 1-O”, que comenzó con los plenos del 6 y 7 de septiembre del pasado año, pisoteando los derechos de los diputados no independentistas, y pretendiendo imponer una ruptura unilateral a la mayoría de la sociedad catalana que la rechazaba.

No podemos consentir que nos dividan y enfrenten con mentiras.

Desde Recortes Cero condenamos esta línea de actuación que busca la división del pueblo trabajador cuando la realidad, por ejemplo, es que la mayoría de los que ponen o quitan lazos amarillos tienen los mismos problemas e intereses. La inmensa mayoría de catalanes estamos “agredidos” por los mismos recortes, provocados por quienes nos imponen el saqueo desde el poder, sea la gran Banca que ha pagado cero euros de impuestos después de haber tenido miles de millones de beneficios el último año, o sea la élite burocrática catalana, como Torra, Puigdemont y todo su séquito, que cobran sueldos mucho mayores que los del Estado central.

Ahora que parece que por fin Franco va a salir del Valle de los Caídos, los gobernantes catalanes quieren convertir esta tierra en un valle de cruces, recurriendo además a las mentiras y  a la “revisión” de la historia reciente.

Lo que la sociedad catalana necesitamos es unidad para defender los intereses de la mayoría, que no pueden ser más antagónicos con los de Torra y Puigdemont, como con los de Rajoy y Casado. Necesitamos unidad para subir salarios y pensiones, para mejorar la sanidad y la educación públicas, para crear riqueza y empleo fijo, para defender las pensiones públicas. Quienes quieren dividirnos y enfrentarnos, a los catalanes y a Cataluña del resto de España, lo hacen para imponernos un grado de saqueo todavía mayor.

Todos y todas las demócratas debemos unirnos y hacer todos los esfuerzos necesarios para curar las heridas abiertas y las fracturas provocadas que hacen imposible la convivencia, pero también que logremos un futuro de bienestar y progreso para la mayoría.