Los beneficios de aprovechar Halloween para decorar la casa de forma creativa, según Megacity

/COMUNICAE/

¿Truco o trato? Las manualidades hechas por los niños para decorar sus propias casas se han puesto de moda en Halloween. Por lo fáciles y divertidas que resultan, porque permiten pasar tiempo de calidad en familia y porque son muy económicas

Se acerca uno de los momentos del año favorito para los niños: Halloween. ¿Qué puede hacer cada familia para que esta celebración sea todavía más especial? Por ejemplo, decorar la casa en Halloween con manualidades hechas por los hijos. Además, supone una buena forma de disfrutar de esta fiesta juntos de una forma original y creativa.

Megacity, papelería online especializada en material escolar y material oficina, comparte los beneficios que supone que los niños decoren su hogar con sus propias creaciones. También detalla los motivos por los que resulta maravilloso que se hagan sus propios disfraces o creen invitaciones personalizadas para familiares y amigos.

 

Tres beneficios de hacer manualidades con niños en Halloween

1. Compartir tiempo en cantidad y de calidad en casa

Los pequeños realmente necesitan pasar tiempo con sus padres y hermanos. La presencia de papá y mamá en la dinámica y el día a día de los niños es realmente importante. Y es que mientras son pequeños, su familia es su referencia y también la conexión con el mundo.

2. Dejar volar juntos la imaginación

Cada vez que una familia dedica tiempo y espacio común a hacer actividades de manualidades (pero también de cocina o de escritura), ésta fomenta que los hijos abran su mente y ejerciten la creatividad. Megacity considera que para que los niños se conviertan en jóvenes y adultos creativos, deben aprender de pequeños a estimular esa área del pensamiento. Y, de hecho, la mejor forma de hacerlo es junto a sus padres.

Esta papelería online dispone de un amplio catálogo online de materiales que supera las 18.000 referencias, a un precio muy competitivo. De cara a Halloween destacan sus numerosos artículos de papelería para realizar, de una forma económica, eficaz y sencilla, decoraciones, disfraces, maquillajes e invitaciones. Y es que una fiesta no es completa sin sus invitados, a los que hay que dar a conocer los planes de manera formal, con una completa información y suficiente antelación.

3. Motivar y aprender a auto-conocerse

Por otro lado, la responsabilidad de adornar la vivienda por unos días se convierte en sinónimo de otorgar permiso de decisión propia a los más pequeños de la casa. Éstos se esforzarán en ofrecer su mejor versión, para que familia, amigos y vecinos comprueben de lo que son capaces a pesar de su edad. Una vez decorada la casa, los niños se sentirán orgullosos de sí mismos al comprobar que el esfuerzo ha valido la pena y se motivarán ante futuros retos creativos.

Por otra parte, realizar un disfraz tal y como los niños y niñas lo imaginan les ayuda a mostrar y reforzar su propia identidad. Además, Megacity considera que a sus padres les otorga una excelente oportunidad para conocer más sobre la vertiente creativa de sus pequeños y comprobar su propia personalidad.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico