Los valores que suben en el Barça

barça

Jóvenes como Pedri, Araújo, Mingueza, Dest, De Jong o Dembélé cotizan al alza en una temporada en la que gracias a su paso adelante el equipo puede competir por los títulos que le faltan.

La temporada del FC Barcelona 2020-2021 claramente está yendo de menos a más en parte por esos jugadores que al comienzo del curso eran solo proyectos y ahora son una realidad. Esto a su vez ha permitido al club mejorar su posición para pelear por los títulos en España, además de subir su cotización en el mercado de valores futbolístico.

Desde las oficinas del Camp Nou se apostó en verano, con la llegada de Ronald Koeman, por dar salida, prácticamente sin recibir nada a cambio, a jugadores que se entendía que ya habían finalizado su etapa como azulgranas. Principalmente, de la lista que sacó: https://es.besoccer.com/noticia/koeman-pide-una-salida-inmediata-para-suarez-rakitic-vidal-y-umtiti-880216, fueron Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez a los que se consiguió colocar. Y a partir de ahí, la realidad del equipo debía ser ir con calma y dar confianza a los jóvenes.

Un cambio de jugadores muy positivo

Y así ha sido, desde el inicio del curso el entrenador neerlandés entregaba las llaves del equipo titular a gente como Ansu Fati, Frenkie de Jong o Sergiño Dest, a los cuales se les han ido sumando a la causa otros tantos. El siguiente en aparecer seguramente fuera Pedri González, en una de las irrupciones más importantes del fútbol culé en los últimos años, seguido por Óscar Mingueza y Ronald Araújo, de los cuáles hubo que echar mano ante las ausencias de la primera plantilla en la defensa, convirtiéndose desde entonces en opciones muy viables. Por último, la nueva posición de Ousmane Dembélé o la aparición de Ilaix Moriba han sido las nuevas alegrías de estos jóvenes que teóricamente son el futuro del club.

A partir de esa mejora, tanto a nivel individual como por supuesto colectivo, el equipo ha crecido a las órdenes de Koeman y de un Lionel Messi que sigue destacándose en las apuestas en directo de: https://extra.bet365.es/news/es, como el máximo referente de LaLiga Santander y de España, gracias a su talento ofensivo y su capacidad para desequilibrar partidos.

Y así es como en conjunto el Barça ha llegado a su actual situación, con la posibilidad de levantar un doblete de Liga y Copa del Rey que bien se ha ganado por derecho propio y por fútbol, siendo mejor que la mayoría de sus rivales sobre todo a partir del mes de diciembre, cuando comenzó esa racha fantástica que se destaca en:https://as.com/futbol/2021/03/22/primera/1616404494_982357.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTQ%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjE%3D.

En definitiva, la apuesta que el pasado verano realizó el club, sin dinero para fichar y con muchos jóvenes llamando a la puerta del primer equipo, no ha podido salirle mejor a un Barça que no ya solo es que haya pasado con nota esta primera temporada de transición entre proyectos, algo que suele llevar más tiempo, es que encima podría cerrarla con un doblete que demuestre que este equipo vuelve a reinar en el fútbol español.