Manlleu Galeria d’Art: cuando el arte contemporáneo se convierte en una experiencia a pie de calle

/COMUNICAE/

Desde 2013, la MGA convierte los escaparates en desuso del casco antiguo de Manlleu en un mosaico efímero de creatividad donde ya han participado 129 artistas ocupando una treintena de locales vacíos. La 10ª edición, una experiencia que acerca el arte contemporáneo a la vida cotidiana, podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2024

La Manlleu Galeria d’Art (MGA) llega a su décima edición, un hito que marca una década de transformación artística y cultural en la ciudad de Manlleu. Del 28 de octubre de 2023 al 9 de enero de 2024, los escaparates de los locales comerciales sin actividad se convierten en auténticos telones de fondo para la expresión artística y crean un evento cultural icónico que fusiona el arte contemporáneo con el turismo cultural con el objetivo de reactivar la promoción económica de la ciudad.

La propuesta artística de esta edición se basa en la celebración de los 10 años de la MGA y contará con 11 artistas, nueve que se recuperan de cada una de las ediciones anteriores pero que expondrán nuevas obras, además de dos nuevos participantes que se suman a esta edición. En total serán 11 creaciones de artistas que se ubicarán en 8 escaparates comerciales del centro histórico de la ciudad de Manlleu y donde se podrán ver obras que van desde la pintura, el arte conceptual, la escultura, la cerámica o la instalación hasta la performance, que se llevó a cabo el día de la inauguración.

10 años de MGA
La Manlleu Galeria d’Art es un proyecto transversal entre promoción económica y cultura que convierte los locales vacíos en escaparates artísticos dando más visibilidad a los espacios cerrados, en venta o alquiler, y mejorando la imagen comercial de Manlleu, revitalizando las calles comerciales durante la campaña de Navidad. Al mismo tiempo acerca el arte contemporáneo a pie de calle, sacándolo de su lugar de exposición habitual y acercándolo, de forma espontánea, a la vida cotidiana de las personas.

Los diez años de trayectoria han consolidado la marca y la iniciativa y han demostrado su calidad y profesionalización, convirtiéndola en ejemplo e inspiración para otros municipios como Vilanova y la Geltrú o el Centro Comercial Glòries.

Las visitas guiadas están abiertas a escuelas y colectivos interesados, que pueden solicitar una actividad personalizada.

La MGA en datos          
10 años de MGA (2013 – 2023)                  

  • 10 años
  • 30 locales comerciales
  • 129 artistas
  • pintura, arte conceptual, escultura, cerámica, instalación, fotografía, performance

MGA10 2023

  • 10a edición
  • del 28 de octubre al 9 de enero
  • 8 locales comerciales
  • 11 artistas en la 10a edición que han participado en ediciones anteriores:            
  1. Eulàlia Sellarès, MGA 1​
  2. Jordi Marcet i Rosa Vila-Abadal, MGA 2
  3. Gerard Palomeras, MGA 3
  4. Stefanie Herr, MGA 4
  5. Marinello, MGA 5
  6. Gerard Mas, MGA 6
  7. Hök, MGA 7
  8. Mireia Tysoe, MGA 3 i 8
  9. Socatoba, MGA 9

Los artistas invitados en la 10a edición son:

10. Nei Albertí
11. Amèbik (Joan Gol)

Se puede encontrar más información sobre la Manlleu Galeria d’Art y sus actividades en la web mgamanlleu.cat.

Vídeos
RECAP MGA10

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico