Maresa Logística compra From-To y sigue creciendo

/COMUNICAE/

Esta empresa familiar con origen en el País Vasco es la tercera adquisición del Grupo en dos años tras las compras de General Courier y Puerta Directa

Maresa Logística, empresa participada por Akana Capital y Somar Capital, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa From-To, compañía de origen familiar con sede en Bilbao, especializada en grupaje entre la zona Norte de la Península y las Islas Canarias.

Esta compra se inscribe en la estrategia de Maresa Logística de crecer mediante adquisiciones para crear un operador de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes y a más áreas geográficas.

En los dos últimos años la compañía, que tiene su origen en la fusión de Martín e Hijos y Marítimas Reunidas, ha adquirido General Courier (líder en Courier Península-Canarias) y Puerta Directa (empresa líder en transporte inter-islas en Canarias).

From-To es una empresa de origen familiar fundada en Bilbao en el año 1993 que cuenta con 40 empleados y una facturación de unos 7 millones de euros. Tiene una alta especialización en paquetería y en grupaje de mercancías pesadas de gran tamaño y cuenta con instalaciones logísticas propias en Bilbao, Barcelona, Valencia e Islas Canarias.

Para Antonio Martín, Consejero Delegado de Maresa Logística; “la adquisición de From-To complementa muy bien nuestra oferta y nos va a permitir consolidar y mejorar nuestros servicios de grupaje, paquetería y logística integral en toda la Península, especialmente entre la zona Norte, Canarias y Baleares».

Maresa Logística vendió recientemente el 25% que poseía en CACESA (Compañía Auxiliar al Cargo Express) al fondo de capital riesgo Talde Private Equity, en una operación que valoró la compañía en 50 millones de euros y en la que Iberia vendió su 75% de la empresa.

Maresa Logística desarrolla su actividad de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial, y logística integral a nivel nacional. Tanto Maresa como From-To son Operadores Económicos Autorizados (OEA) completos, lo que facilita la gestión aduanera y garantiza el comerció legítimo de mercancías.

Asimismo, la empresa cuenta con delegaciones propias en África (Guinea Ecuatorial y Mauritania) y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al ser una de las empresas logísticas de referencia en las Islas Canarias y contar con oficinas en enclaves estratégicos como Ceuta y Melilla.

Maresa Logística tiene una participación relevante en Zazu Logistics, una empresa transitaria que ofrece soluciones logísticas multimodales especializadas en las conexiones entre el Mediterráneo y África Occidental y que permite ofrecer a los clientes un servicio entre estas zonas de mayor calidad y regularidad. Gracias a la figura del almacén aduanero pueden ofrecer una mayor cobertura geográfica.

Información para el editor
Maresa Logística 
es un grupo logístico con unos ingresos totales de 65 millones de euros anuales. Cuenta con 430 profesionales, 60.000 metros cuadrados de capacidad logística y cross docking en los principales hubsindustriales de nuestro país, y más de 340 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada. El Grupo desarrolla su actividad de Forwarding Internacional, Tránsitos & Gestión aduanera, Paletería & Paquetería Industrial y Logística Integral en Madrid, Cataluña, Levante, Andalucía, Canarias y Baleares.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico