Metro Barcelona investiga una brutal agresión “racista” por un vigilante en La Barceloneta

KHADIJA BOUSMAHA

  • “Los chicos en ningún momento han mostrado resistencia al agente de seguridad”, asegura a 20minutos el autor del vídeo.
  • La TMB investigará el “incidente” y asegura que “es una actuación de guardias de seguridad para desalojar supuestos carteristas”.

agresión racista barceloneta

Un usuario de Twitter ha denunciado una brutal “agresión racista” por parte de un vigilante en el metro de La Barceloneta. Rubén subió dos vídeos donde se ve como un agente de seguridad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) agrede a dos chicos por ser unos “presuntos carteristas”, según la empresa. 

Hola @TMB_Barcelona. Això acaba de passar a la parada de Barceloneta.
Una altra vegada abús de poder i violència.
Els nois en cap moment han mostrat resistència a l’agent de seguretat. Podeu comprovar les càmeras de seguretat. @esracismosos @SOSRacis @EspacioInmigran pic.twitter.com/fbEitcDai8

— Ruben Wagensberg (@wagensberg) 11 de abril de 2019

Tal como lo ha comunicado por Twitter, la TMB que investigará el “incidente” y asegura que “es una actuación de guardias de seguridad para desalojar supuestos carteristas“.

Revisat l’incident, es tracta d’una actuació dels vigilants de seguretat per desallotjar presumptes carteristes q actuen a #metrobcn.

— TMB (@TMB_Barcelona) 11 de abril de 2019

Ruben, el autor de los vídeos, ha explicado a 20minutos que se trata de un vigilante de seguridad de TMB y que él ha visto cómo los chicos no han puesto resistencia ante el “ataque violento y provocativo” del vigilante. “Yo estaba esperando el metro en el andén, los dos chicos se sentaron a mi lado y luego llegó el vigilante del metro al cabo de unos 30 0 40 segundos”.

Después, el vigilante les empezó a decir que se marcharan de “una manera muy provocativa y muy violenta”, tal “como se puede ver en el vídeo”. “Incluso he subido otro video donde se ve que él se toca los genitales baja la cabeza con una actitud muy de ‘machito‘”, señala Rubén.

Segons abans he intentat gravar com l’agent els vacil·lava. Dels nervis del moment, suposo, se m’ha gravat només un segon. Però un segon molt significatiu: pic.twitter.com/dnU3uLKboy

— Ruben Wagensberg (@wagensberg) 11 de abril de 2019

Según Rubén, los chicos “en ningún momento han mostrado resistencia al agente de seguridad” y que aunque sean “unos presuntos carteristas” ellos no son “ni jueces ni los Mossos” para decidir “si una persona es presunto delincuente”.

“En todo caso, entiendo que haya un protocolo de actuación, que acabo de pedir a TMB, pero no sé dónde dice que si una persona no ofrece resistencia, porque los chicos estaban muy tranquilos, que se pueda ejercer este tipo de violencia”. Y asegura que esa actuación no la tendrían con alguien “no racializado”. “Lo que me lleva a pensar que es un acto totalmente racista”.

Ir a la fuente
Author: KHADIJA BOUSMAHA

Powered by WPeMatico