Minuto de silencio en Sabadell por el menor muerto a manos de su padre

EUROPA PRESS

Minuto de silencio en la plaza Sant Roc de Sabadell por el menor muerto

Unas 300 personas, según fuentes municipales, han guardado un minuto de silencio este martes a las puertas del Ayuntamiento de Sabadell por la muerte de un niño de seis años, víctima de un accidente de tráfico que presuntamente cometió su padre voluntariamente en la zona de Port-Vendrés, al sur de la ciudad de Perpiñán, el 14 de septiembre.

El acto, presidido por miembros del gobierno municipal y concejales del pleno, en recuerdo del menor, vecino de la ciudad, ha contado con amigos y vecinos de la familia.

Se ha hecho una lectura de un manifiesto que, además de condenar el presunto homicidio y trasladar toda la fuerza y solidaridad a la familia y a su entorno, ha cargado contra «la instrumentalización de los hijos y las hijas con el principal objetivo de dañar a la madre» y producir un daño más profundo que cualquier otro tipo de agresión.

Asimismo se han reclamado «mecanismos que permitan detectar estas violencias desde el principio y actuar de forma consecuente» y que se castigue cualquier forma de violencia machista.

El padre fue denunciado por su expareja en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Sabadell porque no le había entregado al niño.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico