Otros dos años de prisión provisional para el cazador que mató a dos agentes rurales en Lleida

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes rurales el pasado miércoles en la Audiencia de Lleida

La Audiencia de Lleida ha prorrogado dos años la prisión provisional del cazador que confesó haber matado a dos agentes rurales en Aspa (Lleida) el 21 de enero de 2017 y que será juzgado el 21 de este mes en la Audiencia de Lleida por un jurado popular.

La Audiencia Provincial de Lleida ha argumentado la prórroga de la prisión provisional por la gravedad del hecho y en el riesgo de fuga del acusado, ha informado este lunes en un comunicado la Fiscalía de Lleida.

La abogada del cazador, Montserrat Torres, pidió el miércoles pasado la libertad de su representado el próximo día 24, fecha en la que cumplirá dos años en la cárcel y en la que, previsiblemente, se estará celebrando el juicio para el que la Audiencia de Lleida prevé que comience el día 21 y acabe el día 25.

La letrada afirmó, en declaraciones a los medios, que no hay riesgo de fuga del acusado porque tiene arraigo y será padre dentro de unos meses, mientras que la Generalitat y la Fiscalía pidieron que el cazador siga en prisión dos años más.

El abogado de la acusación popular, Albert Requena, que representa a la Asociación Profesional de Agentes Rurales y a la Asociación Española de Agentes Forestales AEAFMA, considera que no han variado los motivos por los que se otorgó la prisión provisional hace dos años y que hay riesgo de fuga “porque las penas que se piden son muy elevadas”, un argumento que comparte el abogado de las familias, Pau Simarro.

La Fiscalía de Lleida pide 48 años de cárcel para el cazador por el doble crimen, al que acusa de dos delitos de asesinato con alevosía y de tenencia ilícita de armas.

La Generalitat, por su parte, reclama 20 años de cárcel por cada uno de los asesinatos, las familias 51 y las organizaciones de agentes rurales, 25 años.

El juicio al cazador que confesó haber matado a tiros a dos agentes rurales, de 43 y 39 años, en el coto de caza Aspa (Lleida) comenzará en la Audiencia de Lleida el 21 de enero, justo cuando se cumplen dos años del doble crimen, y durará cinco días.

El cazador, vecino de Vacarisses (Barcelona), disparó a los agentes rurales dos tiros a una distancia de entre tres y seis metros y acto seguido cuando ya estaban en el suelo se aproximó a ellos y volvió a dispararles, según relata el escrito del fiscal.

El acusado, que está en prisión preventiva desde el

24 de enero de 2017, le comunicó a uno de sus compañeros que había disparado a los agentes y los cazadores le propusieron que avisara a los Mossos y él llamó al 112 y confesó que había disparado a los dos hombres.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico