Palma del Río se convierte en el primer municipio cardioprotegido de la provincia de Córdoba

/COMUNICAE/

Almas Industries ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de Palma del Río en el primer municipio cardioprotegido de la provincia de Córdoba. Ha sido la empresa que ha realizado la propuesta de cardioprotección para el Ayuntamiento, y encargada de instalar 12 desfibriladores adicionales en espacios públicos clave, superando así la media nacional en medidas de seguridad cardiovascular

El concejal de seguridad, Francisco Navarro, anunció que Palma del Río ha recibido la certificación como espacio cardioprotegido, destacando el compromiso del municipio en proteger a la población contra la muerte súbita por infarto cardíaco. Este logro se ha alcanzado mediante la implementación de un plan integral específico, que incluye la adquisición de desfibriladores, la formación del personal público en su uso correcto y la concienciación ciudadana sobre la importancia de estos dispositivos por parte de la empresa Almas Industries

Los desfibriladores proporcionados por Almas Industries se han instalado en diversos puntos estratégicos, como son el Ayuntamiento, Teatro Coliseo, Espacio Creativo y Cultural Santa Clara, Cementerio, Casa de la Cultura, edificio de usos múltiples Los Bombos, Centro Tecnológico, edificio de Servicios Sociales y se le entregarán dispositivos a la Policía Local, Protección Civil y a los presidentes de las asociaciones de vecinos de los diseminados Mohíno y Calonge. El polideportivo municipal ya contaba con dos desfibriladores y la Policía Local con otro.

Con esta iniciativa, Palma del Río contará con un total de 15 desfibriladores automáticos externos (DESA) para atender a su población de más de 20.000 habitantes, lo que demuestra un compromiso excepcional con la seguridad cardiovascular de sus ciudadanos.

La alcaldesa, Matilde Esteo, destaca con énfasis el arduo trabajo realizado para proporcionar a la ciudad una protección excepcional frente a los eventos cardiovasculares. Además, resalta la labor activa de ALMAS INDUSTRIES, cuyo compromiso no se restringe únicamente a la instalación de desfibriladores, sino que se extiende a fomentar la cardioprotección a través de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC),«Proyecto Más Vida». Esta acción consolida a Palma del Río como un referente en la lucha contra la elevada mortalidad por parada cardíaca. La destacada iniciativa no solo garantiza la protección en lugares públicos, sino que también consagra a la ciudad como pionera en materia de cardioprotección en la provincia de Córdoba.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico