Passeig de Gourmets tendrá a “4 manos” a Berasategui, Ruscalleda, Jubany, Gaig, Morales y Castanyé

EUROPA PRESS

  • La segunda edición del festival gastronómico Passeig de Gourmets concentrará del 14 al 24 de marzo en el paseo de Gràcia de Barcelona a chefs como Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig, Aurelio Morales y Joel Castanyé para las Cenas a 4 Manos.

Passeig de Gourmets tendrá a '4 manos' a Berasategui, Ruscalleda, Jubany, Gaig,

La primera cita a 4 Manos llegará el 14 de marzo de la mano de Ruscalleda y Balam en el restaurante Moments del Mandarin Oriental, y les seguirá el tándem formado por Jubany y Gaig, que tendrá lugar el 19 de marzo en el nuevo restaurante SOLC del Majestic Hotel & Spa Barcelona.

Berasategui ofrecerá el 20 de marzo junto a Goikoetxea el primer “a 4 manos” del restaurante Oria del Monument Hotel, y esa misma noche, la pareja de chefs Pablo Tomás y Joel Castanyé pondrán su sello en el nuevo restaurante Sintonia.

Finalmente, los chef Aurelio Morales y Nathan Minguell se encontrarán en la Terraza del Claris, en el Claris Hotel & Spa, para ofrecer “un tributo a la cocina mediterránea y cantonesa”.

El chef portavoz de la edición, Martín Berasategui, ha celebrado este festival: “El paseo de Gràcia, yo que vengo del País Vasco, es un cohete estratosférico. No sólo nos van a seguir por lo que hemos hecho hasta ahora, sino por lo que vamos a hace de aquí hacia adelante. No debemos tener miedo, pereza ni vergüenza”, ha asegurado.

Cuatro actividades

El festival gira entorno a cuatro actividades: la Ruta de Platillos, los Menús Degustación, la Cocina a 4 Manos y las Experiencias Gourmet, en una edición que cuenta con el patrocinio de Estrella Damm, Familia Torres, Juvé & Camps, Royal Bliss, y la colaboración de Rodalies para acercar a visitantes al festival gastronómico.

La Ruta de Platillos permite disfrutar de 13 platillos distintos por siete euros con cerveza, una copa de vino o una Coca-Cola; los Menús Degustación rondarán entre los 40 y los 50 euros con bebidas incluidas, mientras que las Experiencias Gourmet acercarán al público la gastronomía del paseo de Gràcia.

18 restaurantes

En esta segunda edición participarán 18 restaurantes: Jardin del Alma, Línia, Cafè de la Pedrera, Galaxó, La Terraza del Claris, la Vinoteca Torres, LomoAlto, Bar del Majestic y SOLC, Moments, Blanc, Banker’s Bar, Hallo, Oria, el Principal de l’Eixample, Santa Eulàlia, Solomillo y Somni Restaurant & Coctelería.

Todas las actividades, platos y horarios y precios se pueden consultar a través de la página web del festival ‘passeigdegourmets.com’, y Sans ha dicho que esperan superar los 9.500 platillos y los 1.500 menús degustación servidos en la primera edición.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico