Pensumo ganadora de los IV Ability Digital Adwards en la categoría startup

/COMUNICAE/

Pensumo ha generado a través de su APP, «Recicla y Suma», una comunidad de recicladores incentivados muy activos. Los Premios ABB, tienen como objetivo reconocer la labor de organizaciones que están apostando por proyectos de transformación digital con impacto en la sociedad por eficiencia, competitividad y sostenibilidad. Los ganadores en el resto de categorías han sido: Coca-Cola (Gran Empresa), Repsol (Talento Digital) y Ayuntamiento de Oiartzun (Administración Pública)

La micropyme zaragozana, creadora de la “Pensión por Consumo”, ha resultado la vencedora de los IV Premios ABB Ability Digital en la categoría pyme/emprendedor/startup con su APP “Recicla y suma”, un modelo autónomo, independiente y autofinanciable que paga al consumidor por sus reciclajes diarios.

Desde la aplicación de descarga gratuita para Android e IOs, el usuario se encuentra con distintos tipos de reciclaje incentivado de entre 2 y 5 céntimos de euro. Actualmente se encuentran activos 3 reciclajes que se pueden efectuar de forma diaria: plástico, papel y vidrio, y otros 2 de frecuencia mensual: aceite de cocina usado y ropa usada. La empresa busca alianzas con empresas e instituciones para ampliar la oferta de incentivo a otros residuos como pilas, tonners, bombillas, orgánico…

Desde su lanzamiento en agosto de 2020, RECICLA ha superado los 300.000 reciclajes medidos a través de su APP y los 200.000 Kg de CO2 evitados. Los reciclajes se pueden certificar por un «tercero de confianza», entidad que realiza electrónicamente servicios de confianza para particulares, empresas y administraciones públicas. El desarrollo informático y mantenimiento de la APP lo realiza la pyme DINAMK.

Actualmente, la empresa Pensumo en alianza con Ibercaja Banco, ha sido admitida al primer Sandbox Financiero del Ministerio de Economía de España, donde realiza las pruebas controladas para llevar al mercado español supervisada por la Dirección General de Seguros y pensiones, la “Pensión por Consumo”, proyecto que pretende instaurar un “Cuarto Pilar” complementario de las pensiones en el país.

Tras recibir el premio, el CEO de Pensumo José Luis Orós, destacó que “por experiencia, la concienciación es imprescindible, pero los nudgets o pequeños empujoncitos al consumidor, en forma de micropago, multiplican las tasas de reciclaje”.

Vídeos
Reciclaje incentivado de Pensumo

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico