Periche Profesional cierra 2021 con 4,2M de euros y una previsión del 12% en 2022

/COMUNICAE/

El grupo dedicado al cuidado capilar ha incrementado su facturación un 16% respecto al ejercicio anterior, manteniendo un crecimiento sostenido. En países de Europa del Este es donde más ha crecido (+30%) y también han aumentado las producciones a terceros con gran éxito (+20%). Periche ha dado un gran paso hacia la transición sostenible y actualmente su fábrica funciona con energía limpia y trabaja con ingredientes cada vez más naturales

El grupo Periche Profesional sigue creciendo tras su larga andadura en el sector del cuidado y la belleza capilar. El año 2021 lo ha cerrado con una facturación de 4,2M de euros lo que supone un incremento del 16% respecto a los 3,6M del ejercicio del anterior y confía en una previsión del 12%, manteniendo así un crecimiento sostenido. La compañía fundada en 1969 exporta con éxito desde hace más de 20 años y en los Países del Este ha aumentado más de 30% el pasado año.

La compañía actualmente está presente en más de 23 países de todo el mundo, entre ellos Alemania, Noruega y Oriente Medio. A destacar el gran protagonismo obtenido en Europa del Este donde tiene sede central en Rusia y han superado el medio millón de facturación este pasado año. Las producciones a terceros también han despuntado últimamente y han supuesto un incremento del 20%. En Grupo Periche los tintes son el producto estrella y, en la marca Tempting, buque insignia de la compañía, el 65% de lo que vende es coloración capilar.

Fábrica de energía limpia y productos naturales
Grupo Periche se está afianzando cada vez más en su transición hacia la sostenibilidad y actualmente su centro de producción funciona con energía 100% renovable, convirtiéndose en una fábrica de energía limpia, de este modo pone su granito de arena y contribuye en el propósito de construir un mundo mejor.

Un camino que ya empezó en 2020, cuando en plena pandemia lanzó una gama de productos cosméticos higienizantes con biocidas naturales, Welnig Organic, que fue todo un éxito en ventas. Este camino sigue su curso y uno de los últimos lanzamientos de la compañía es la gama Chameleonik de Tempting Professional, una línea vegana de pigmentos elaborada con aceites 100% de origen natural.

Acerca de Periche Profesional
Nace en 1969 en Barcelona y actualmente es una de las empresas con mayor proyección en el mercado nacional de la cosmética capilar orientado a la peluquería profesional.

En el año 2000 inicia su expansión y actualmente está activo en 23 mercados internacionales entre ellos América Central, Oriente Próximo, Sureste Asiático, Europa y Rusia, siendo este el segundo mercado más potente para la empresa. Hoy la exportación supone un 55% de su facturación total.

Periche Profesional apuesta siempre por las nuevas tecnologías y la innovación y por ello, el departamento de I+D trabaja en la búsqueda constante de ingredientes exclusivos de alta calidad que le permitan siempre estar a la vanguardia en tendencias. Periche Profesional ha logrado los certificados internacionales de calidad (ISO 9001 e ISO 2276) lo que supone un sello de calidad y garantía de todos los productos y tratamientos.

En octubre de 2020 Periche Profesional lanza Welnig Organic, la primera línea vegana, con principios activos orgánicos y de origen natural para el cuidado personal de toda la familia iniciando su incursión en el canal farmacéutico.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico