Portal Telemático: trámites en administraciones públicas rápidos y seguros

portal telemático

Hoy en día, los trámites y la documentación ante la Administración pública o un organismo privado, puede volverse un proceso largo y costoso. Por esta razón, cada vez más personas dejan en manos de profesionales la gestión de la documentación que necesitan. 

 Actualmente, muy pocas personas tienen el tiempo que se necesita para desplazarse al Registro mercantil de Barcelona y esperar pacientemente en largas y aburridas colas para solicitar cualquier documentación. En este sentido, la empresa de obtención de documentos online Portal Telemático ofrece a sus clientes en Barcelona la oportunidad de gestionar toda la documentación legal que necesitan en tan solo un par de clics y de forma totalmente online. 

¿Quiénes son Portal Telemático?

Cuando una persona no tiene el tiempo necesario para asistir a la Dirección General de Tráfico (DGT) para tramitar un duplicado de su carnet de conducir o una nota simple de vehículo, lo más recomendable es que acuda al Portal Telemático. Este equipo multidisciplinar de profesionales cuentan con amplia experiencia en la tramitación de informes y certificados antes los diversos organismos públicos del Estado.

De esta manera, Portal Telemático se ha convertido en una alternativa segura, rápida y sencilla para sus clientes que desean obtener una gran variedad de documentación legal de forma online. Lo que diferencia a Portal Telemático de otras empresas gestoras, es que disponen de estrechas relaciones dentro de organismos públicos como el Registro de la Propiedad, el Registro Mercantil, el Registro de Bienes Muebles y la DGT. Esto, facilita en gran medida el proceso de trámite de documentación legal, haciéndola más rápida y efectiva.

Organismos ante los que trabaja Portal Telemático

El objetivo de Portal Telemático es facilitar y agilizar la tramitación de documentos y certificados ante los distintos organismos públicos y privados. Para ello, el equipo detrás de Portal Telemático cuenta con una página web. En ella, los usuarios pueden rellenar el formulario de solicitud de su documento y en pocos días hábiles obtendrá su certificado o informe a través de su correo electrónico. Sin embargo, es importante señalar que esta empresa de expertos en obtención de documentos online trabaja de forma independiente tanto del Ministerio de Justicia como de otras instituciones adscritas a la administración pública del Estado.

A continuación, se presentan algunos de los principales servicios que ofrece Portal Telemáticos en los diferentes organismos de la administración pública.

Registro de la Propiedad

En el Registro de la propiedad de Barcelona, se encuentran matriculadas desde los derechos que disponen las propiedades hasta todas aquellas resoluciones y contratos adscritos a los bienes inmuebles. Además, las personas que quieran conocer las resoluciones judiciales que afectan a sus derechos sobre cierta propiedad, encontrarán en este registro todo lo que desean saber.

Cada inmueble dentro de territorio español está inscrito en el Registro de la Propiedad. Por ello, los usuarios pueden obtener información sobre las cargas, gravámenes, titulares, derecho de propiedad y otras características de un inmueble, a través de los siguientes documentos online:

  • Nota Simple Registral
  • Índice de la Propiedad
  • Histórico de una Propiedad o Finca

Registro Mercantil

El Registro Mercantil es una institución adscrita al Ministerio de Justicia. Entre las principales funciones de este organismo público se destaca la inscripción de la constitución de las empresas. Además, todas las empresas están obligadas a registrar todos sus actos y contratos: desde las acciones judiciales hasta los libros contables, el aumento o reducción del capital social, entre otros. A través de Portal Telemático, se puede obtener toda la información que compete a una determinada empresa, al solicitar documentos como:

Registro de Bienes Muebles

En el Registro de Bienes Muebles, las personas deben inscribir bienes inmuebles, por lo que en este organismo dependiente del Ministerio de Justicia, se puede conocer las cláusulas contractuales, sentencias, cargas y otras características de un inmueble. Aunque el Registro de Bienes Muebles emite una amplia variedad de certificaciones, uno de los documentos más solicitados en Portal Telemático es la Nota simple de Vehículos.

Dirección General de Tráfico

La DGT es un organismo dependiente del Ministerio de Interior. En él, funciona un Registro de Vehículos que cuenta con toda la información del parque automotriz en el país. En Portal Telemático, los usuarios pueden solicitar los siguientes documentos y trámites:

  • Duplicado del carné de conducir

Si el conductor ha extraviado su carné o ha sido víctima de un robo, puede solicitar el duplicado del carné de conducir, el cual le llegará de forma rápida y sencilla a través de un correo electrónico.

  • Informe Oficial de la DGT

Este informe revela características importantes de un vehículo, como su titularidad, las cargas o gravámenes, los datos técnicos, la cantidad de titulares anteriores y la situación administrativa del coche.