Preferencias en la comida a domicilio

Lo más solicitado según la provincia y la temporada

Cuando tenemos gracias a las nuevas tecnologías tanto donde elegir, resulta más difícil decidirse por una sola opción a la hora de pedir comida a domicilio. Pero aún así hay algunas comidas que se sitúan en los primeros puestos entre las preferencias.

Algunos de los mejores almuerzos según Just Eat Takeaway, empresa líder mundial en la comida de entrega a domicilio, pueden consultarse en su página en la que se muestran los almuerzos más top del país, por provincia y temporada. Así descubrimos por ejemplo que en Barcelona o Madrid en otoño triunfa la comida mediterránea, mientras que en A Coruña se elige la comida casera o en Burgos vence la tailandesa. En otras provincias como Cádiz o Toledo lo que se lleva es la comida oriental, y en Zaragoza lo que más se pide a domicilio es la comida gourmet. La plataforma de comida para llevar dispone de una enorme cantidad de insights gracias a los pedidos que hacen los usuarios y con esos datos han elaborado esa clasificación.

En la plataforma también observan una tendencia en el aumento de pedidos a domicilio para la hora del almuerzo. Para acertar seguro pide takeaway en Barcelona entre una variedad de restaurantes que ofrecen pizza, comida japonesa, americana, argentina, kebab o por supuesto la comida mediterránea. La ciudad condal es la tercera en España en cuanto a número de pedidos a domicilio al mediodía.

Un futuro para el sector

Esa inclinación a pedir comida para llevar a domicilio ha supuesto una inyección económica para muchos negocios e incluso una salvación para algunos de ellos, en especial tras unos meses en los que las restricciones limitaban mucho sus ingresos. Los restaurantes que ya tenían anteriormente este servicio vieron como esta opción no sólo les mantenía vivos sino que incluso aumentaba los beneficios, y aquellos que no ofrecían aún esa posibilidad se dieron cuenta rápidamente de que la actual tendencia es a aprovechar la oportunidad de poder disfrutar de la comida favorita cómodamente en casa, y se actualizaron apostando por este servicio para poder seguir llegando a los clientes.

También para los usuarios son todo ventajas, ya que a través de las plataformas de comida a domicilio tienen acceso fácil a una inmensidad de restaurantes con su variedad de cartas, y los hábitos de consumo a domicilio han pasado en poco tiempo de estar copados principalmente por pizzas o hamburguesas a haber normalizado el poder disfrutar de un plato tailandés por ejemplo, con sólo unos clics y tenerlo de manera rápida y segura en casa o la oficina.

Nuevos mercados

Esa facilidad contribuye también a una apertura de nuestros paladares, en la que nos gusta probar opciones nuevas; una muestra es el interés por la comida coreana cuyo número de pedidos se ha duplicado en el último año. Otro plato estrella recién llegado es el poke. E incluso se consolidan opciones como las de los desayunos o los locales especializados en postres como heladerías o creperías, que también ofrecen su producto para disfrutarlo sin tener que moverse de casa a través de estas plataformas de comida a domicilio.

Los datos de hábitos de consumo y las opciones gastronómicas de calidad que tenemos en el país se unen para mostrar el potencial que tiene la comida a domicilio en España, con un crecimiento que de momento no tiene límites y que ya en los dos últimos años ha aportado miles de millones de euros a la economía española. Se trata de un modelo de negocio que tiene beneficios a nivel económico, laboral y también medioambiental