Prometedor arranque del Impacto de Sostenibilidad 2021-2025 de Schneider Electric

/COMUNICAE/

El programa Impacto de Sostenibilidad 2021-2025 de Schneider Electric, que fue presentado en enero de 2021, cumple con las expectativas fijadas para su primer año. El progreso realizado durante 2021 ha sido fundamental para realizar transformaciones clave en Schneider Electric

Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, anuncia el progreso realizado en su ambicioso programa Impacto de Sostenibilidad de Schneider (SSI) al cierre del cuarto trimestre de 2021, en lo que supone el final de su primer año de existencia.

El programa SSI 2021-2025, que fue presentado en enero de 2021, el mismo día en el que Schneider Electric fue reconocida como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights, está concebido para impulsar los esfuerzos de la compañía en la lucha contra el cambio climático y la desigualdad social, a través de 11 transformaciones complementadas con diversos compromisos locales. A lo largo del pasado año, se pusieron en marcha programas transformadores clave para asegurar el éxito del progreso hacia los objetivos para 2025 del programa. Schneider Electric publica estos progresos hacia los objetivos del SSI cada trimestre, junto con sus resultados financieros.

“Como empresa de impacto, estamos marcando una diferencia única y, lejos de conformarnos, hemos subido el listón con nuestros compromisos de sostenibilidad para 2025. Los resultados del primer año son alentadores y marcan el camino que debemos seguir para alcanzar nuestros objetivos a 5 años,” dijo Olivier Blum, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric. “Los equipos de toda la empresa han intensificado sus esfuerzos colectivamente y estamos comprometidos con la sostenibilidad en todos los frentes.”

Destacados del Impacto de Sostenibilidad
Schneider Electric ha perseguido sus ambiciosos objetivos de descarbonización, desplegando servicios y soluciones para impulsar la eficiencia energética y la sostenibilidad, al mismo tiempo que guía a sus clientes, partners y proveedores hacia una reducción rápida de sus emisiones.

Así, en 2021, las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric ayudaron a los clientes a reducir sus emisiones de CO2 en 84 millones de toneladas, lo que supone 347 millones de toneladas ahorradas o evitadas desde 2018. Asimismo, en octubre del año pasado, la compañía presentó el programa Energize con el que busca incrementar el acceso de las cadenas de suministro de 10 compañías farmacéuticas globales a la energía renovable. Y, desde que arrancó el Proyecto Cero Carbono en abril de 2021, ha seguido trabajando en estrecha colaboración con 1.000 empresas de entre sus principales proveedores para reducir a la mitad las emisiones de carbono operativas para 2025.

Schneider Electric tiene la responsabilidad, con sus personas y con las comunidades a las que sirve, de impulsar la igualdad de oportunidades, la diversidad de género y la inclusión, así como de respaldar a todas las generaciones. En este sentido, las soluciones de la compañía para la electrificación rural garantizaron que 4 millones de personas más pudieran acceder a una electricidad segura, limpia y fiable en 2021. Además, desde el año pasado, la Fundación Schneider Electric ha ayudado a las ONG partners locales a capacitar en gestión energética a 300.000 personas y, a lo largo del año, las organizaciones gestionadas localmente por Schneider Electric han puesto en marcha más de 200 iniciativas para apoyar el cambio positivo en los países y regiones en los que opera.

Schneider Electric finalizó 2021 con una puntuación en su SSI de 3,92 sobre 10, superando el objetivo fijado para este primer año completo de su programa a 5 años, que era de 3,75.

Descubrir los aspectos más destacados del programa Impacto de Sostenibilidad de Schneider en el informe completo para 2021, que incluye los resultados detallados del cuarto trimestre.

Los premios de sostenibilidad más recientes de Schneider Electric incluyen su clasificación en la lista ‘Climate A’ del Carbon Disclosure Project (CDP), en el Dow Jones Sustainability World Index y en la lista Global 100 de Corporate Knights, todos ellos por 11º año consecutivo. Además, la compañía también ha obtenido su segunda medalla de platino en el rating de EcoVadis para cadenas de suministro globales, el número 1 del sector de los componentes y equipos eléctricos en Europa en el índice Vigeo Eiris y ha sido incluida por 5º año consecutivo en el Gender-Equality Index de Bloomberg.

Consultar el comunicado financiero y extrafinanciero de Schneider Electric para todo el año 2021.

Conocer el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de Schneider Electric:

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico