Rufián (ERC) califica de “demostración de fuerza” la manifestación independentista en Madrid

EUROPA PRESS

  • El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha calificado de “demostración de fuerza” la manifestación independentista de este sábado en Madrid y ha asegurado con ello han dejado claro que la represión no vencerá, en sus palabras.

Rufián (ERC) califica de 'demostración de fuerza' la manifestación independentis

En un comunicado este domingo, el partido ha informado de que Rufián, que ha participado este domingo en un acto del partido en Salt (Girona), ha asegurado que ERC es “el único obstáculo a dos frentes: PP, Vox y Cs, y el frente ‘low cost’ que son PSOE y Cs”

“Nos enfrentamos al ciclo electoral más importante de nuestra historia reciente. Es mucho más que una cita con las urnas, es una cita con la historia y ERC será un muro contra el fascismo”, ha añadido Rufián ante unas 300 personas que han asistido al acto ‘Ciutats republicanes, ciutats de progrés’.

En su intervención, el presidente del Parlament, Roger Torrent ha afirmado que ganarán las elecciones porque a su juicio no se han detenido “a la hora de sumar más gente al proyecto, el de la República Catalana”, ha concretado.

“Ayer defendíamos la democracia con compañeros gallegos, vascos, castellanos. Ayer en Madrid no era cuestión de banderas, como no lo es tampoco la república”, ha sostenido Torrent, que ha asegurado que la movilización fue la demostración de que en su proyecto cabe todo el mundo.

Torrent ha pedido “parar el fascismo y representar los intereses del país” en las urnas y ha defendido que lo que pase en el Congreso debe estar condicionado por lo que representa ERC.

EL HOMRANI

Por su parte, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha destacado que su partido cree en la diversidad y no les da “miedo” ningún color.

“El amarillo de los presos y presas políticos, el lila de la lucha feminista, el rojo de los derechos sociales, el verde la sostenibilidad, y los de todos los colores del arco iris, el del derechos de las personas LGTBI”, ha subrayado.

Ha insistido en que la diversidad “es un gran reto y una gran oportunidad” y ha reivindicado una Catalunya donde todas las identidades puedan convivir y compartir un elemento común: su identidad como pueblo, ha dicho.

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha animado a su partido a “salir a ganar. Más que nunca”, tras lo que ha llamado a construir una república con mirada femenina, desde la inmigración y con ciudades abiertas, cooperativas e inclusivas, en sus palabras.

Además, la diputada de ERC en el Congreso Ana Zurra ha afirmado: “No nos caerá nada del cielo, debemos unirnos y luchar juntos para conseguir nuestras reivindicaciones” y ha mencionado como ejemplo las movilizaciones de los pensionistas.

En el acto, la candidata de Girona de ERC al Congreso, Laia Cañigueral, ha leído una carta de la exconsellera encarcelada Dolors Bassa, que ha pedido poder “vivir libres de represión” y que las luchas compartidas sean un reflejo de una democracia.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico