S2 Grupo fortalecerá la ciberseguridad en Colombia de la mano de su ministerio de Tecnología

/COMUNICAE/

La empresa de ciberseguridad S2 Grupo y el Ministerio de Tecnologías de la Información de Colombia fomentarán el uso seguro de las TIC entre los ciudadanos, empresa, administraciones públicas, sectores industriales e infraestructuras críticas de este país para realizar una transformación digital cibersegura

Según ha informado S2 Grupo en un comunicado «esta colaboración nos permitirá coordinar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la ciberseguridad en Colombia a partir de la formación de talento humano cualificado, orientado al impulso en la utilización de de las TIC, la alfabetización y la conectividad segura desde la reducción de la brecha digital y orientado al desarrollo de una transformación digital cibersegura».

Algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha fruto de esta colaboración son:

  1. Fortalecer las capacidades del ColCERT y otras entidades del país que garantizan la cibersguridad de las infraestructuras críticas en Colombia.
  2. Impulsar la ciberseguridad entre los ciudadanos, empresas y las administraciones públicas, para garantizar que los procesos de transformación digital de Colombia se lleven a cabo con todas las garantías de seguridad, promoviendo el crecimiento económico del país, mediante el uso seguro de las tecnologías.
  3. Participar en proyectos estratégicos de I+D+i para impulsar el avance tecnológico y la colaboración público-privada internacional, integrando así a la Academia y sus grupos de investigación más importantes.
  4. Fomentar la formación en habilidades digitales y en ciberseguridad de los funcionarios y trabajadores de otras entidades públicas y privadas, así como colaborar con el MinTIC, Universidades y Centros de Educación Superior de Colombia para la incorporación de talento joven a las organizaciones.
  5. Promover el ecosistema de ciberseguridad en Colombia mediante Foros Multilaterales y actividades que contribuyan  a fortalecer el sector en todos los ámbitos.
  6. Colaborar en propuestas normativas y regulación relacionada con ciberseguridad en Colombia.

El MinTIC es la entidad responsable del ámbito TIC (políticas, normativas, formación, etc.) de Colombia y su finalidad es promover el eso de las tecnologías de la información en todos los ámbitos de la sociedad como soporte del desarrollo social, económico y político de este país.

Por su parte, S2 Grupo es una empresa especializada en ciberseguridad de sectores estratégicos e infraestructuras críticas, que ofrece tanto el diseño de estrategias para el cumplimiento normativo en materia de ciberseguridad de la información y de sistemas de control industrial, como la monitorización, la detección y gestión de amenazas e incidentes de ciberseguridad, incluyendo el análisis forense, la ciberinteligencia avanzada y la formación y concienciación en ciberseguridad tanto en ámbitos públicos como privados.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico