Schneider Electric reivindica la igualdad de género en sus políticas de inclusión y conciliación

/COMUNICAE/

Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de energía y automatización, reivindicó la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer, haciendo un repaso a los logros y proyectos que permiten acelerar el camino hacia una sociedad más equitativa. Para Schneider Electric, marzo es una oportunidad para celebrar su compromiso con la Diversidad y la Inclusión, pero también para involucrar a sus empleados en debates sobre cómo seguir promoviendo la igualdad en de la empresa

En 2018, Schneider Electric realizará diferentes acciones en todo el mundo con el objetivo de construir una cultura más inclusiva. En muchas de sus sedes, como París, Hong Kong y Boston, todos sus empleados y directivos se movilizarán para conseguir algo fundamental: extender la cooperación y el apoyo por parte de compañeros hombres por la igualdad de género. Las investigaciones demuestran que la diversidad no funciona sin la inclusión, y por este motivo todos en Schneider Electric serán invitados a charlas sobre igualdad de género.

“La diversidad y la inclusión son parte fundamental de lo que somos y de lo que nos diferencia. Nuestro objetivo es proporcionar igualdad de oportunidades a todos nuestros empleados en todo el mundo y garantizar que todos ellos se sientan valorados para contribuir al máximo. Así es como impulsamos la innovación, el compromiso y el alto rendimiento”, asegura Ainoa Irurre, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric Iberia.

Schneider Electric ha empezado el año siendo incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018. Basado en encuestas voluntarias, este listado enumera las 104 empresas más comprometidas del mundo con la diversidad de género.

Olivier Blum, Director de Recursos Humanos y Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric, ha explicado: “El índice Bloomberg de Igualdad de género nos posiciona entre los mejores a la hora proporcionar igualdad de oportunidades a todos los empleados, a la vez que nos sirve de barómetro de nuestros esfuerzos en este sentido. Nuestra inclusión en el índice refuerza nuestra determinación a la hora de crear una cultura inclusiva, donde se valoren todas las formas de diversidad”.

El sólido compromiso de Schneider Electric con la igualdad de género
La reciente inclusión de Schneider Electric en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género es un importante reconocimiento a las numerosas iniciativas del Grupo para impulsar el cambio positivo y medir el progreso hacia la igualdad de género tanto de la empresa como de la sociedad en general.

Política Global de conciliación familiar
En 2017, Schneider Electric lanzó su política global de conciliación familiar. Al atender diferentes necesidades, como el cuidado de familiares o el luto por la pérdida de un familiar cercano, su política de inclusión apoya a sus empleados para que gestionen su vida personal y profesional, sin distinción de ningún tipo.

Proceso de igualdad salarial entre géneros
En 2017, Schneider Electric celebró su segundo aniversario como miembro del programa IMPACT 10x10x10.

El movimiento HeforShe de las Naciones Unidas cuenta con Schneider Electric entre sus 30 actores clave para la toma de decisiones, entre gobiernos, empresas y universidades que encabezan la iniciativa para hacer de la igualdad de género una prioridad institucional.

A finales de 2017, Schneider Electric logró uno de sus compromisos con HeforShe: El 85% de sus empleados trabajan en países con políticas de igualdad salarial.

La igualdad salarial entre géneros se encuentra ahora entre los 16 indicadores claves en su barómetro trimestral de desarrollo sostenible Planet & Society.

Programa de formación y emprendimiento ‘Acceso a la energía’
El programa de formación y emprendimiento Acceso a la Energía de Schneider Electric da respuesta de forma conjunta a los problemas de género, empleo y acceso a la energía de las economías emergentes.

En Brasil, Nigeria, Togo, Camerún, Egipto y Vietnam, Schneider Electric ofrece formación local a personas desfavorecidas para desarrollar sus habilidades técnicas y empresariales en el campo energético. Empoderar a hombres y mujeres para generar ingresos en este campo ha supuesto un cambio en la mentalidad local con respecto a las mujeres en la sociedad.

En 2018, Schneider Electric ha empezado a colaborar con Plan Internacional en un proyecto para desarrollar el espíritu emprendedor femenino en el sector energético en Senegal, Malí y Nigeria.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico