Schneider Electric y Signify presentan una solución conjunta para la rehabilitación energética de edificios

/COMUNICAE/

Ambas marcas han unido esfuerzos para ofrecer al mercado una solución que proporciona ahorros de hasta el 80% en iluminación y de hasta el 30% en el conjunto del edificio
Con el programa de subvenciones PREE, los usuarios finales de esta nueva solución conjunta pueden beneficiarse de ayudas a partir del 35% en actuaciones de sistemas de control HVAC y del 15% para integrar una iluminación más eficiente en sus edificios

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Signify, líder mundial en iluminación, han integrado sus soluciones enfocadas en la eficiencia en la gestión de las energías renovables y de la iluminación, para dar una respuesta completa a la rehabilitación energética de edificios. Con esta solución conjunta, los propietarios y gestores de edificios pueden beneficiarse de ayudas a partir del 35% en actuaciones de sistemas de control HVAC y del 15% en actuaciones de iluminación en el Programa de ayudas a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), ahorrando hasta el 80% de la energía en iluminación y hasta un 30% en el global del edificio.

La nueva solución conjunta surge para dar una respuesta sencilla a la creciente necesidad de reducir la huella ambiental y las emisiones de CO2 de los edificios y viviendas. Actualmente los edificios son responsables del 34% de las emisiones de CO2 y ante esta situación, se hace evidente la necesidad de aumentar la eficiencia energética y la descarbonización de estos. Por este motivo, Schneider Electric y Signify han integrado sus soluciones, pensando en la rehabilitación energética de edificios para dotarlos de una iluminación flexible, adaptable y sencilla de implementar.

La propuesta conjunta integra las soluciones de iluminación LED con marca Philips con el BMS EcoStruxure de Schneider Electric. Además de los ahorros energéticos de hasta el 80% que representa para el usuario final, la solución cumple con el máximo de los requerimientos de las ayudas PREE, permitiendo cubrir al 15% de las inversiones en la mejora energética de la iluminación de edificios.

“Nuestros equipos técnicos y los de Signify han estado trabajando para co-diseñar una solución que integrase iluminación altamente eficiente y nuestras soluciones tecnológicas para la gestión de edificios, para que el máximo número de edificios se beneficie de estas ayudas, avanzando de forma rápida y sencilla en su descarbonización.” – asegura Jordi García, Vicepresidente de Digital Energy y Power Products para la zona Ibérica en Schneider Electric.

Las ayudas del PREE van destinadas a la mejora energética de edificios anteriores al 2007, y en concreto el objetivo es obtener al menos un salto de letra en la calificación energética de edificios después de la actuación, asegurando un mínimo de reducción del consumo energético en un 10%. Las actuales subvenciones corresponden a la mejora de la envolvente térmica, de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de las instalaciones de iluminación. Es en este último punto en el que entra la nueva propuesta conjunta de Schneider Electric y Signify.

“La consecución de la neutralidad energética de los edificios en España se ha convertido en una de las prioridades de la agenda política, como demuestran las nuevas normativas como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el nuevo Real Decreto 390/2021 sobre la certificación de la eficiencia energética de los edificios o el nuevo Código Técnico de la Edificación, que obliga a que todas las viviendas de nueva construcción sean de consumo energético casi nulo. Ante las nuevas exigencias normativas, Schneider Electric quiere ayudar a empresas y personas a enfocar sus inversiones de manera que puedan beneficiarse de las ayudas, como los planes PREE, para avanzarse a los futuros requerimientos y para seguir avanzando hacia un entorno más sostenible y saludable para todos”, asegura García.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico