Se estima una producción de 300.136 toneladas de aceitunas

/COMUNICAE/

Estepa Oliva se hace eco de la información lanzada por Oleo sobre la producción que se estima en la campaña de la aceituna 2023

Estepa Oliva, una empresa aceitunera encargada de la venta de aceitunas saludables y de aceituna verde ecológica, se hace eco de la información aportada por el portal web Oleo sobre las estimaciones para la campaña de la aceituna actual en Andalucía. Estos datos ofrecidos muestran la recolección de aceitunas de mesa. La producción estimada supera la cifra de las 300.000 toneladas de aceitunas de mesa.

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha mostrado las estimaciones del primer aforo del olivar de Andalucía para la temporada de 2023/2024. Los datos han sido presentados por la consejera en la provincia de Jaén con una previsión superior, levemente, en el aceite de oliva en comparación con el recogido durante la campaña anterior. 

Para la producción de aceite de oliva, se espera conseguir 2,8 millones de aceitunas en todo el territorio andaluz. Con estas aceitunas se llegarían a obtener alrededor de unas 550.600 toneladas de aceite de oliva. Según Carmen Crespo, Andalucía podría estar muy cerca de las 800.000 toneladas de aceite de oliva si se suman la producción estimada y el enlace de la campaña. Para la producción del aceite de oliva ecológico se espera alcanzar las 14.200 toneladas durante la campaña. Este dato llegaría con un aumento del 0,7% a los datos alcanzados durante la campaña del año anterior. Para la producción de aceite de oliva ecológico, es la provincia de Córdoba la que destaca con el casi 40% de la producción. 

En cuanto a las aceitunas de mesa, las estimaciones llegan a la cifra de 300.136 toneladas según destaca la Junta de Andalucía. De esa producción, la provincia de Sevilla sería la protagonista con una producción de 210.000 toneladas con respecto al total de la comunidad autónoma. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico