Seis detenidos al desmantelar cinco cultivos de marihuana en el Alt Empordà (Girona)

EUROPA PRESS

  • Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas en dos actuaciones en las que han desmantelado cinco cultivos de marihuana con unas 8.000 plantas distribuidas entre los municipios de la comarca del Alt Empordà (Girona) de Palau de Santa Eulàlia y Garrigàs, ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado.

Un bombero de la Generalitat quema una plantación de marihuana en el Alt Empordà (Girona) en el marco de una operación de Mossos d'Esquadra.

El primer caso es del miércoles, cuando arrestaron a tres hombres de entre 24 y 43 años por un presunto delito contra la salud pública en un operativo para desmantelar plantaciones ocultas entre campos cercanos al río Fluvià en Palau de Santa Eulàlia.

En este dispositivo policial participó el helicóptero de Mossos al ser un punto de difícil acceso, además de efectivos de Agents Rurals y Bombers -para localizar y destruir las plantas-, y encontraron dos plantaciones con 2.984 plantas de marihuana, con un valor en droga en el mercado ilícito de 211.207 euros -según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes-.

Los tres detenidos estaban en una tienda de campaña y, al ver a los agentes policiales, intentaron huir sin éxito, y un juez de guardia de Figueres (Girona) decretó su ingreso en prisión provisional.

En la segunda actuación, los Mossos arrestaron el mismo miércoles a tres hombres de entre 23 y 38 años por un presunto delito contra la salud pública tras una investigación sobre la existencia de cultivos de marihuana ocultos en Garrigàs: localizaron 5.323 plantas con un valor en droga de más de 510.000 euros.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico