Todo sobre las estrategias de trading más rentables

estrategias de trading

Obtener beneficios con las inversiones no es nada sencillo. Todas las estrategias acarrean unas ciertas probabilidades de acabar perdiendo total o parcialmente el dinero destinado a llevarlas a cabo. Sin embargo, hay algunas que están consideradas como mejores, tal como demuestra el ámbito del trading.

Esta compra-venta de activos puede realizarse de varias maneras distintas, pero cuatro de ellas suelen aconsejar los expertos. ¿Por qué? Básicamente por una serie de aspectos positivos que comparten las estrategias de trading rentables que describiremos a continuación.

Antes de profundizar en ellas conviene destacar la importancia de elegir un buen broker online. Y es que de poco sirve poner en práctica los métodos que analizaremos en próximas líneas si lo haces a través de una plataforma que no merece la pena. Por suerte, a día de hoy las que sí son recomendables se cuentan por decenas.

Es fundamental que analices previamente los diversos brokers que llaman tu atención en busca de aquel que es más recomendable para tu caso en concreto. Por ejemplo, tal vez uno parece idóneo por ser plenamente confiable y disponer de una cuenta Demo muy intuitiva, pero establece un depósito mínimo demasiado alto.

En este sentido uno de los brokers online más recomendables es el conocido bajo el nombre de eToro. Y no es para menos, ya que su depósito mínimo está cifrado en un número bastante bajo -concretamente cincuenta euros-. A su vez, traslada confianza a los usuarios con una licencia Cysec y todas las oportunas regulaciones.

Independientemente de si aplicas las estrategias de trading rentables a través de eToro o haciendo uso de otra plataforma distinta, asegúrate de comprender las diferencias que hay entre todas ellas. Así te verás capaz de decantarte por aquella que te parece mejor, aunque recuerda que con cualquiera correrás riesgo de perder la inversión.

Day Trading

Empezamos por una de las estrategias que han adquirido una mayor popularidad en los últimos tiempos. No sorprende que cada vez más usuarios opten por este método con tal de tratar de obtener beneficios.

Básicamente consiste en llevar a cabo las operaciones a lo largo del día. Es decir, las negociaciones en ningún caso se producen durante el transcurso de la noche, tratándose solo de movimientos diurnos.

Buy&Hold

Ahora toca hablar de una estrategia que cuesta poner en práctica. De hecho, muchos de los inversores principiantes no se ven capaces de llevarla a cabo. ¿A qué es debido?

Para comprenderlo en primer lugar has de saber en qué consiste. Simplemente se trata de hacerse con algún tipo de activo financiero y mantenerlo en la cartera hasta que se cumpla el tiempo que cada inversor define.

En algunos casos hablamos de semanas, pero ciertos usuarios van más allá y optan por establecer un tiempo de varios meses e incluso años. ¿Por qué decimos que es una estrategia difícil de aplicar?

Ponte en situación: te haces con una inversión y tú mismo defines el período durante el que la mantendrás, concretamente un año. Sin embargo, al cabo de tres meses experimenta vertiginosas subidas. Así pues, en caso de que vendieses obtendrías bastantes beneficios, por lo que las ganas de hacerlo se apoderarían de ti.

Los expertos en la materia que están muy experimentados son capaces de aplicar a rajatabla esta estrategia de trading rentable. Indistintamente de si tienen lugar este tipo de subidas o grandes bajadas del valor, saben que lo mejor y más rentable es esperar a que se cumpla el tiempo y, entonces, operar con el activo en cuestión.

Scalping

De todas las estrategias de trading rentables la conocida como scalping es una de las que más suelen poner en práctica los inversores profesionales que llevan años tratando con todo tipo de mercados financieros.

Consiste en detectar aquellas fluctuaciones que se producen en los activos que están siendo tratados. Cuando el precio experimenta un movimiento, no dudan en aprovecharlo con el claro objetivo de obtener beneficios económicos.

Así pues, estamos ante una estrategia de trading rentable que tiene lugar a corto plazo. Eso sí, no todos los usuarios se ven capaces de llevarla a cabo, ya que exige ser capaz de proceder a la detección de estas fluctuaciones que no siempre son fáciles de tratar.

Swing Trading

Finalmente llegamos a la última de las consideradas como estrategias de trading más rentables, la cual recibe el nombre de Swing Trading. Es aplicable con varios tipos de activos, aunque suele aconsejarse sobre todo a la hora de operar con materias primas como el oro.

En concreto el Swing Trading se lleva a cabo aprovechando los cambios drásticos de las tendencias que, hasta ese momento, estaban experimentando los valores en cuestión.

Si quieres obtener una buena rentabilidad con el trading, lo más recomendable es aplicar alguna de las estrategias que hemos sacado a colación, asegurándote de ponerlas en práctica en un broker cien por cien fiable.