El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quin Torra, quiere ‘reproclamar’ la República en función de los resultados de las elecciones municipales.
Aunque muchos de sus compañeros estén encarcelados o vivan al extranjero, Quim Torra parece que no ha aprendido de los errores del pasado. El president está obsesionado en proclamar la República Catalana, y para ello, ha pedido “enormes sacrificios” a los catalanes.
En una entrevista a la Agencia Catalana de Noticias, Torra también ha dado algunas pistas de su plan: ‘reproclamar’ la República tras el juicio a los líderes del procés, o una vez se hayan celebrado las elecciones municipales del año que viene. Además, el presidente de la Generalitat ha asegurado que van a extremar la “preparación y organización”. Básicamente para evitar el fracaso del 1-O en particular y del procés en general.
Los esfuerzos de los que habla Torra parece que no le incluyen, sobretodo en el aspecto económico. Hace unos días, trascendía que Quim Torra se había subido el sueldo un 5’2% más que el de su predecesor, Carles Puigdemont. A partir de ahora, el president cobrará 146.926 euros anuales. Dicho en otras palabras, el salario de Torra será un 81% superior al del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que actualmente cobra 80.953 euros anuales.
Como ya publicamos hace unas semanas, Torra no pierde el tiempo, y estaría interesado en la compra de una casa de lujo en la comarca de la Selva (Girona). Según pudimos saber, la nueva propiedad del president ascendería hasta el millón de euros. De hecho, antes de sustituir a Puigdemont, como parlamentario ya declaró tener 5 viviendas, una finca rústica, cuentas corrientes y depósitos bancarios de 165.000 euros, y planes de pensiones por valor total de 90.000 euros.
Publicado por gironanoticies.com