Citas con el foloclore semanal

El Concurso Monográfico Regional de Ganado Vacuno Tudanco en Treceño tendrá lugar el jueves 11 de noviembre. Desde las 12.00 hasta las 14.00 contará con las actuaciones de Hermanos Cosio, Kumbres Montañesas, Puri Díaz y Alvaro Fernández y del Grupo Güeyos.

-A Doble Cambá actuará el viernes 12 de noviembre desde las 20.00 en el Jardín Casa Parroquial de Valles, en el Barrio La Castañera, con motivo de la magosta.

-Hermanos Cosio actuarán el sábado 13 de noviembre desde las 19.30 en Camplengo ( Santillana del Mar).

– El sábado 13 de noviembre se celebra el 112 aniversario del Centro Cultural Cantabria de Barakaldo. En el Teatro Barakaldo desde las 19.00 tendrán lugar las actuaciones de la Agrupación Coral Cantabria, Tente Nublo, la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Javier Mejuto, Feli Naveiras, Iker Freire y Lilian de Celis.

– El medio de comunicación cántabro Relinchu celebra su primer aniversario con una gala que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre desde las 20.00 en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares. Contará con la participación de Cahornega, Vanesa Fernández, Mariu Torre, Bailadores de Ubiarco y el Grupo de Danzas San Pedruco

– El sábado 13 de noviembre desde las 19,30 en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander tendrá lugar un concierto a cargo de la Academia Música Antigua de Cantabria junto a la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, dirigidos por Rául Suárez, director titular del conjunto vocal.

-Las primeras jornadas corales de Santa Cecilia organizadas por el Coro Municipal de Ribamontán al Mar tendrán lugar los sábados 13, 20 y 27 de noviembre en el Santuario Nuestra Señora de Latas. Desde las 18.45 con misa cantada seguida de los conciertos. El sábado 13 de noviembre el Coro Otoño Musical

-Miguel Cadavieco participará el sábado 13 de noviembre desde las 18.00 en el proyecto Tan Cerca, El Patrimonio de la Palabra que en esta ocasión tendrá lugar en el Azkuna Zentroa de Bilbao, tras su paso por Logroño.

-Del viernes 12 al domingo 14 de noviembre se celebrará la Fiesta del Orujo de Potes, donde tendrá presencia la música tradicional cántabra. El viernes 12 de noviembre, desde las 19.00, el sábado 13 desde las 17.30 desfile hasta la plaza de la Serna donde a las 18.30 comenzarán las actuaciones que continuarán el domingo 14 desde las 12.00.

Los grupos folklóricos participantes son; Liébana tradicional, Asociación Andruidu en la Paré de Piasca(zamarrones), Grupo de danzas Entre montañas – Virgen de la Cuesta de Los Corrales de Buelna, Grupo de danzas Torreón de Cartes, Banda de gaita Cantabria, Banda de gaitas La montaña, Banda de gaita L’Abrigu, Asociación de trajes tradicionales de Torrelavega, Amigos del traje tradicional de Cabezón de la Sal, Ronda Salines y Coro Ronda Altamira

– El domingo 14 de noviembre tendrá lugar el I Memorial Luis Bustamante con bolos y folclore. En Casa Sampedro de Torres desde las 20.00 actuaciones de Hermanos Cosio, Grupo Güeyos, Alvaro Fernández y Puri Díaz, Benito Díaz, Alegría Cántabra, Beatriz García, Miguel Cadavieco, Pedro Alvarez e Ivan.

– La Banduca Garabanduya amenizará la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo el domingo 14 de noviembre.

-El Grupo de Danzas San Pedruco de Solares pasarán por las casas de Solares el domingo 14 de noviembre bailando el palilleo y todo lo recaudado será entregado el sábado 20 de noviembre en el Festival Solidario a favor de La Palma que igualmente tendrá lugar en Solares.

Powered by WPeMatico